Notas


Amnistía Internacional destaca negativamente la criminalización de la protesta social en Chile

Roberto Guerra Toledo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Amnistía Internacional realizó un balance de los avances y retrocesos en materia de Derechos Humanos en Chile.

En ese sentido, reconoce que se han dado pasos positivos en el respeto y protección de los derechos humanos, sin embargo ve con preocupación las violaciones que se han registrado en el último año en el contexto de las marchas y la protesta social.

Las denuncias hechas por las personas manifestantes aducen al uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, uso inadecuado de gases lacrimógenos y cañones de agua, detenciones arbitrarias e informes de tortura y maltrato, incluyendo golpes y amenazas de violencia sexual.

El organismo internacional dijo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante todo este tiempo ha estado criminalizando las manifestaciones.

Revisa aquí el documento dirigido a parlamentarios por la llamada Ley Antitomas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados