Notas


“Los Wachiturros” y los “Atletas de la Risa” entre los artistas confirmados para AgroExpo 2012

Los Wachiturros | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tírate un paso” es la famosa frase que acuñaron Los Wachiturros, quienes junto a los Atletas de la Risa serán uno de los espectáculos principales de la Trigésima Cuarta Versión de AgroExpo 2012 San Carlos, que se realizará entre el 22 y 25 de marzo.

Según informó el presidente de la Cordesan (entidad organizadora de AgroExpo), Patricio Bravo Guajardo, la velada artística se iniciará el viernes 23 de marzo con la “Fiesta Ranchera” que será encabezada por “Los Cuatreros del Sur” y el espectacular humor de “Filomeno”, finalista del programa de televisión “Coliseo Romano”.

El show continuará el sábado 24 con los éxitos de “Los Wachiturros” y el humor de los “Atletas de la Risa”. El domingo 25, se presentarán en el recinto expositor “Villa Cariño” y “Rudy Rey”.

Según precisó Bravo, las actuaciones se desarrollarán en la Medialuna a partir de las 19:30 horas. Asimismo, explicó que “el fichaje” de los artistas fue complicado debido a problemas de agenda.

“El espectáculo que presentaremos responde a lo que pide la gente. Fue preparado a partir de las peticiones que se expresan. Nosotros traemos lo que está sonando en los distintos medios de comunicación y lo que la gente quiere ver. Así como el año pasado trajimos a Los Vásquez que estaban en peak ahora invitamos a Los Wachiturros”, expresó el Gerente de Cordesan.

Este año al igual que en versiones anteriores, AgroExpo también está por potenciar el talento artístico de los sancarlinos. Para ello, se contará con actuaciones de destacadas agrupaciones locales.

Exposición
Paralelamente a la presentación artística, AgroExpo tendrá una espectacular exposición ganadera. Para esta versión se exhibirán cruzas de distintos ejemplares de monta (bovinos, ovinos y equinos) ganadores de Expo Sofo, los cuales, fueron presentados el 2011.

Asimismo, se traerán a las crías de Potros Perches que se reprodujeron gracias a un convenido que realizó el Prodesal de la Municipalidad de Ñiquén con el Ejército de Chile. También, se exhibirá la descendencia de los Carneros Texel y Toros Simmental.

Asimismo AgroExpo contará con una muestra artesanal que rescata la tradición y valores culturales del país y de Latinoamérica. Simultáneamente, se desarrollará presentación exclusiva de 35 caballos fina sangre que pertenecen a los mejores criaderos de la zona centro sur del país. Los asistentes, además podrán disfrutar de una muestra de maquinaria agrícola y automotriz.

AgroExpo, está organizada por la Corporación Privada de Desarrollo y la Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos y tiene como objetivo fomentar el desarrollo integral de la zona e incorporar los bienes, equipos y servicios que necesitan las actividades productivas de la región y sus habitantes. De acuerdo a lo descrito, participan destacadas instituciones como empresas públicas y privadas del país, organismos y empresas del Estado, universidades e institutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados