Las declaraciones que el presidente Sebastián Piñera realizó en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión generaron rechazo entre los loínos. Actores locales pidieron a la comunidad prepararse ante inminentes movilizaciones.

Este lunes el Alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y la Asamblea Ciudadana de la ciudad, llegaron hasta el Paseo Ramírez con un vistoso letrero que señalaba “Presidente honre su palabra… ¡Fondos permanentes ahora!”.

En la oportunidad leyeron una declaración pública respondiendo al Mandatario, quien la noche de este domingo en Chilevisión se refirió al conflicto en Calama, despertando aún más molestia entre los loínos al no hacer mención a la principal demanda calameña.

En la declaración emplazan al Presidente, además de desmentir a los ministros de Estado que aseveraron el domingo que han resuelto los compromisos del gobierno cumplido dos años de mandato.

Asimismo en el documento hicieron un llamado a la ciudadanía a prepararse para las próximas movilizaciones, toda vez que no ven disposición en el Ejecutivo de responder a la exigencia de percibir recursos permanentes del cobre.

Vea aquí Declaración Pública