elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Menor de 8 años se encuentra segundo en lista de espera nacional para trasplante de hígado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el número 2 de la lista de espera nacional de trasplante de hígado se mantiene un menor de Los Ángeles que padece tirosinemia y cuyo estado de salud se agravó por la presencia de un cáncer.

Miguel Ángel es un niño de 8 años que sufre dicha deficiencia en su metabolismo y que fue diagnosticado hace dos años sin tener un tratamiento regular.

Esto según explica su madre Jessica Cofré se debe a que el costo de los fármacos supera los 10 millones de pesos mensuales, por lo que no ha sido posible entregar de forma integra la droga, lo que a ocasionado un detrimento en su estado de salud.

La madre del menor que padece cáncer hepático sostuvo que aunque su hijo anímicamente se encuentra bien, a raíz del tumor alojado en el hígado es urgente un trasplante.

Y agregó que ahora Miguel Ángel está en su hogar a la espera del órgano, sin embargo si el procuramiento se demora más de lo contemplado deberá internarse nuevamente en el hospital Luis Calvo Mackena a la cabeza de la lista de espera nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional