El diputado Fidel Espinoza solicitó a Contraloría una investigación sobre el contrato de una empresa privada, para realizar operativos aeromédicos desde zonas aisladas de la región.

Al respecto, el Servicio de Salud reconoció que no hubo licitación para este servicio, cuyo costo mensual aproximado de estos operativos, asciende a los 30 millones de pesos.

Según el parlamentario, las atenciones para el traslado de pacientes en estado grave desde zonas aisladas de la región, han sufrido una modificación sustancial, pues se habrían contratado los servicios de un empresario privado, quien tiene un helicóptero con asiento en la comuna de Puerto Varas, para los traslados que antes efectuaban pilotos locales.

Por esta razón, el diputado Espinoza solicitó a la Contraloría que investigue y se transparente si hubo o no una licitación del servicio y cuál es el costo de éste.

En tanto, el director del Servicio del Salud Reloncaví, el médico Rafael Merino, reconoció que no hubo una licitación para la contratación de la empresa.

Hasta el momento, los traslados de pacientes los realiza la empresa INAER, con un equipo completo, vale decir, la tripulación, un médico, enfermera y paramédicos, cuyos operativos, según el doctor Merino, han sido bien evaluados por los consejeros regionales de la provincia de Palena.