Notas


Desarrollarán programas para recuperar huertos afectados por erupción del Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Caso a caso serán evaluados los huertos afectados por la última erupción del Cordón Caulle, con el objetivo de desarrollar programas de recuperación adecuados para cada uno.

Durante su visita a la región de Los Ríos, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, recorrió las plantas de Colún en La Unión y estuvo presente en la inauguración de la 3ª versión de la Expo Láctea Austral 2012, la cuál es la feria más importante del país en esa área.

En el lugar, el secretario de Estado se refirió cómo afectó lo ocurrido en el Caulle a los pequeños agricultores de la zona, manifestando su alivio por la disminución de su intensidad en el último tiempo.

Asimismo, Mayol agregó que los planes de recuperación para los huertos dañados se desarrollarán de forma personalizada.

Finalmente, el Ministro agregó que otra de las instancias que beneficiará a los pequeños productores es la pronta iniciación de exportaciones de arándanos a China, lo cual provocará el aumento de ventas la próxima temporada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados