elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Agroecoturismo: OEA dicta curso online para potenciar las capacidades de emprendedores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de que pequeños agricultores puedan desarrollar de la manera más efectiva proyectos de agroturismo, el Centro de Promoción de Capacidades Técnicas y Liderazgo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Portal Educativo de la OEA se encuentran realizando la 8va edición del curso Agroecoturismo: Elementos básicos para implementar un proyecto de turismo innovador.

El curso está dirigido a habitantes de áreas rurales, que quieran incursionar en el sector de innovación del área de turismo utilizando los recursos sociales, naturales y culturales de su comunidad, para dinamizar sus economías desarrollando actividades turísticas en estos espacios. Asimismo, se dirige a técnicos de instituciones del Estado o universidades (como propulsores en las comunidades para el desarrollo de proyectos agroecoturísticos) y capacitadores de pequeños y medianos emprendedores y/o productores.

Según Alejandra Sarquis, Representante de IICA en Chile, “el agroecoturismo es un área de importancia fundamental para las economías rurales, tanto en Chile como en toda Latinoamérica. Con la 8va edición de este Curso IICA y OEA dan un paso importante para capacitar y empoderar a emprendedores que quieren poner sus energías en esta área”.

El curso contempla una metodología de estudio completamente online a través del Aula Virtual del Portal Educativo de las Américas (www.educoas.org), con la cual se espera que los participantes finalicen el curso con competencias en la utilización de las mejores prácticas para estudios de mercado y comercialización de productos de Agro-eco-turismo, la conducción de procesos de evaluación para el aseguramiento de calidad en la empresa agro-ecoturística y la realización de estudios de factibilidad e impacto en los proyectos de agro-ecoturismo.

Para conocer más del curso acceder a http://tiny.cc/CursoAgroecoturismo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados