Notas


Jorge Lavandero: “Tratar de evitar que se me premie, es otra perversidad más”

Jorge Lavandero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Es legítimo un homenaje a una persona que ha cumplido condena por delitos graves? Es la polémica que nuevamente se encendió, por el premio que se extenderá al ex senador Jorge Lavanderos.

El ex parlamentario demócrata cristiano fue condenado el 2005, a cinco años de cárcel, por abusos sexuales reiterados contra al menos 4 menores. Cumplida la pena, Lavandero recibirá este sábado el premio “N’ Aitún”, por “su defensa del cobre”.

El reconocimiento sacó ronchas en las redes sociales por considerar inadecuado otorgar un premio a una persona que ha sido considerada pedófila. Sin embargo, muchos apoyan al ex senador por ya haber cumplido la pena.

Más allá de ello, Jorge Lavandero insiste en su inocencia lanzando duras acusaciones a la Fiscalía y acusando un “complot” en su contra, el que a su juicio, ahora se ve reforzado por toda esta polémica.

La entrevista de de Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados