La mañana de este jueves un amago de incendio afectó a una bodega de jardinería perteneciente a la municipalidad de Santiago, ubicada en la plaza de la Constitución en el sector de Agustinas con Teatinos, la que fue superada minutos más tarde.

En un principio esta emergencia generó alerta en bomberos porque información preliminar señalaba que correspondía a una bodega del palacio de La Moneda, sin embargo posteriormente con la llegada de personal del cuerpo de bomberos de Santiago se confirmó que era una del municipio.

El hecho motivó un despliegue tanto de personal bomberil como de Carabineros, y la interrupción parcial del tránsito por calle Teatinos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Gonzalo Duchelar descartó una conexión entre la bodega y el Palacio de Gobierno.

Uno de los funcionarios del municipio, que se dedica al mantenimiento de la plaza, señaló que según bomberos la causa del siniestro sería un desperfecto eléctrico, ya que al interior no se acopiaba ningún artefacto o elemento inflamable como bencina o parafina.

No hubo reportes de personas lesionadas y sólo se registraron daños materiales. Se investigan las causas del amago incendio.

Enrique_ Pinilla enTwitter

Enrique_ Pinilla enTwitter