Notas


Comisión de Medio Ambiente da luces de informe que investiga casos de contaminación en Puchuncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presentó antecedentes respecto a los episodios contaminantes que se han registrado en la zona industrial saturada de Puchuncaví y Quintero.

El objetivo del informe es establecer responsabilidades de Codelco en los numerosos casos de contaminación que han afectado el sector.

Cabe recordar que uno de los casos más bullados fue el registrado en la escuela La Greda de Puchuncaví, en donde resultaron afectados niños y profesores del establecimiento educacional.

La diputada UDI Andrea Molina, confirmó que la problemática se origina por la ausencia de normas que establezcan la protección de la comunidad aledaña a la zona industrial, manifestando que la responsabilidad es de las empresas en su conjunto.

Molina agregó que la solución es modificar las normas de SO2 y de fundiciones para garantizar la salud de las personas que conviven en una zona saturada por la contaminación.

En este mismo sentido, el diputado DC Eduardo Cerca, manifestó que sin duda Codelco tiene responsabilidad en los episodios contaminantes del sector, y agregó que hay que hacer las inversiones necesarias para garantizar una buena calidad de vida a los habitantes de la zona.

El informe de la comisión de Medio Ambiente fue aprobado por la mayoría de los diputados asistentes a la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados