elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Chileno ˝Pisco Sour–Entel” ganó regata inaugural del Sudamericano de Veleros Soto 40

Max Montecinos / C.N.O.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con triunfo del yate chileno “Pisco Sour-Entel”, de Bernardo Matte, concluyó esta tarde la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano de Veleros Soto 40, que se disputa a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, con participación de embarcaciones de Argentina, Brasil y Chile, y más de un centenar de tripulantes.

La fecha de inicio del certamen subcontinental, que disputa su primera versión, estuvo marcada por la inestabilidad de las condiciones climáticas. Primero la llovizna que obligó a retrasar el programa, luego el aumento progresivo del viento (que partió con 14 nudos y finalizó con 20 y subiendo), y después la realización de una sola de las tres pruebas programadas, debido al inminente ingreso de la vaguada costera.

Finalmente, se disputó una prueba barlovento-sotavento de 4 piernas, con un recorrido total de 6,4 millas náuticas, en el que el primer lugar fue para la tripulación de Matte, liderada por el destacado timonel Pablo Amunátegui. Segundo se ubicó “Santander”, de Jorge Araneda, y tercero, “Movistar”, de Ramón Eluchans. Les siguieron “BCI”, de José Luis Vender, y “Patagonia”, del trasandino Norberto Álvarez Vitale.

“Crioula”, del brasileño Eduardo Plass, fue penalizado en la largada por partir adelantado y finalizó 11º, mientras que el reciente campeón de Chiloé “Lancer Evo”, de su compatriota Eduardo de Souza, no pudo finalizar la prueba, debido al accidente de su proel, afortunadamente sin mayores consecuencias.

La competencia de los denominados “Fórmula Uno” de la vela sudamericana continuará este viernes, desde las 13:00 horas, mientras que el fin de semana los S40 se unirán a la flota de veleros IRC (la más numerosa del campeonato chileno), para disputar la 10ª fecha del Nacional VTR Oceánico, correspondiente a la tradicional Copa C.N.O, que celebra el aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, corporación fundada el 30 de abril de 1963.

Para el sábado 10, en el mismo lugar, está programada la inauguración de una boya en la bahía como homenaje permanente al velerista Felipe Cubillos Sigall, fallecido en el accidente aéreo de Juan Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados