Notas


Marco Enríquez Ominami llamó a Bachelet a pronunciarse sobre la formalización de Patricio Rosende

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio en Los Ángeles, Marco Enríquez Ominami se refirió a la formalización del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende por el caso tsunami. Además hizo un llamado a la ex presidenta, Michelle Bachelet, a pronunciarse sobre el tema.

MEO indicó que sería cínico pensar que la anterior mandataria no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos posteriores al terremoto, agregando que considera que Patricio Rosende es un buen tipo y que, sin duda alguna, habrá que esperar a lo que ocurra tras la formalización.

Sin embargo, dijo que si la ex presidenta confía en la inocencia de Rosende, debería pronunciarse al respecto y añadió que no sólo se debería opinar de cosas positivas. Añadió que si Bachelet no quiere hablar, es por algo más.

Cabe recordar que Patricio Rosende es la máxima autoridad del anterior gobierno en ser incluida dentro del proceso que busca encontrar responsabilidades por los errores cometidos en la noche del terremoto. En la formalización, también están incluidos una serie de encargados técnicos del SHOA y la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados