Notas


Djokovic y Wozniacki defenderán sus coronas en Indian Wells

Mark Howard en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic, líder del ranking de la ATP, y la danesa Caroline Wozniacki, cuarta de la WTA, buscarán desde el miércoles defender los títulos que ganaron en 2011 en el torneo de Indian Wells, en California, que reparte 11 millones de dólares en premios.

El serbio capturó la corona de este Masters 1000 en un 2011 en el que tuvo un comienzo increíble de año al tejer una cadena de 41 triunfos seguidos.

Djokovic abrió la temporada 2012 con la victoria en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, pero perdió la semana pasada en semifinales del Abierto de Dubai frente al británico Andy Murray.

“El año pasado fue grandioso, definitivamente el mejor año en mi carrera¨, dijo Djokovic.

El serbio agregó que “si me preguntan si puedo repetir eso, yo no sé. Eso va a ser muy difícil. Este es un nuevo año para mí. Yo miro a Indian Wells. Un evento de altura y realmente muy importante y necesito estar preparado.”

Djokovic, ganador de cinco torneos de Gran Slam, venció en la final de Indian Wells el año pasado al español Rafael Nadal, segundo del escalafón mundial.

Nadal, titular del torneo californiano en 2007 y 2009, también es uno de los favoritos, así como el suizo Roger Federer, ganador tres veces de este certamen y que lleva ganados 33 de sus últimos 35 partidos y cinco títulos en ese período.

Federer, tercero del ranking y ganador de 16 trofeos de Gran Slam, venció la semana pasada a Murray, cuarto del orbe, en la final de Dubai y espera tener otro gran momento en el desierto californiano.

“Es bueno ganar un torneo al aire libre ahora”, señaló Federer, quien agregó que “eso me da esperanza y que puedo transferirla a Indian Wells y a Miami.”

La danesa Wozniacki, por su parte, perdió el número uno en el escalafón mundial recientemente, pero defendera su corona en Indian Wells, aunque dice que no siente presión adicional por tratar de retenerla.

“Cada uno tiene cosas a defender o a no defender. Esto es apenas sobre como jugar,” apuntó Wozniacki, quien aclaró que “usted tendrá más puntos en algunos torneos, un poco menos en otros.”

Las hermanas Venus y Serena Williams estarán ausentes como de costumbre, ya que no participan desde 2001, cuando los aficionados abuchearon a ambas al no jugar la final por lesión de la primera.

La belga Kim Clijsters, también será baja como consecuencia de una lesión sufrida en su tobillo izquierdo en el Abierto de Australia.

La actual número uno mundial y titular del Abierto australiano, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien quedó fuera el año pasado en cuartos de final de Indian Wells ante Wozniacki, buscará en 2012 conseguir el título.

“La salud es la cosa más importante,” señaló Azarenka. “Si estoy saludable puedo jugar buen tenis”, agregó.

Otra a tener en cuenta es la rusa Maria Sharapova, número dos del escalafón y con tres títulos de Gran Slam en su vitrina, que ganó Indian Wells en 2006 y el año pasado cayó en semifinales ante Wozniacki.

Otras contendientes incluyen a la campeona reinante de Wimbledon y tercera en el escalafón, la checa Petra Kvitova; la sexta y última titular del US Open, la australiana Samantha Stosur, y la china Li Na, octava del orbe y campeona de Roland Garros el año pasado.

La legión latinoamericana estará encabezada por el argentino Juan Martín del Potro, quien subió este semana al noveno puesto de la ATP, además de sus compatriotas Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq, así como los colombianos Santiago Giraldo y Alejandor Falla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados