La Corte de Apelaciones de Valdivia condenó a una empresa inmobiliaria de cementerios a pagar una multa por infracción a la Ley del Consumidor y una indemnización por daño moral por aumento de unilateral de cuotas anuales de mantención de sepulturas.

En fallo unánime, el tribunal de alzada condenó a la Administradora Parque Dobro, propietaria del Parque Osorno, a pagar una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) e indemnizaciones a 12 clientes de la mencionada empresa.

La resolución ordena pagar a los clientes María Llefi Llefi, Silvestre Navarro Oyarzún, Víctor Navarro Barría, Juana González Ruiz, Lidia Llanquilef Díaz y Patricio Silva Rojel la suma de $ 250.000 a cada uno; y para los demandantes Carmen Brito Araya, Hernán Carmona Orellana, Ileana Hernández Bravo, Ubaldina Oyarzo Bañares, Néstor García Cárdenas y Luis Guillermo Castro deben recibir $ 100.000 cada uno.

La sentencia determina que el Primer Juzgado de Policía Local de Osorno se ajustó a derecho al acoger la demanda por infracción a la Ley del Consumidor.