Luego de su triunfo por tres goles a uno en condición de visitante ante Palestino por la sexta fecha del torneo local, el plantel de Unión Española afina los detalles del partido de este martes por Copa Libertadores de América ante Universidad Católica.

Los hispanos lucen canasta limpia en sus dos presentaciones al sumar seis puntos tras sendos triunfos sobre el Junior de Barranquilla y el Bolívar en La Paz.

En tanto Universidad Católica sólo ha conseguido dos puntos en casa producto de las igualdades ante los mismos colombianos y bolivianos integrantes del Grupo 3 del torneo continental de clubes.

Respecto a este encuentro, el polifuncional elemento hispano, Fernando Cordero, señaló que existe el conocimiento previo de la ‘UC’ y reconoce que de obtener los tres puntos, prácticamente se deja fuera a un rival de grupo.

“Ya los enfrentamos por el torneo local y se vio que es difícil, pero debemos hacernos fuerte de local y sobretodo en Copa Libertadores. Ojalá que se de igual y concretar las oportunidades que tengamos. Si ellos pierden se van sus chances de clasificar, así que esperamos ganar”, aseveró recordando el empate sobre la hora que les permitió la igualdad a dos tantos.

El ‘Chiky’ Cordero reconoció que al comenzar los partidos sufren desconcentraciones que esperan evitar en este compromiso.

“Eso lo hemos hablado mucho en el camarín y no sé porque pasará. Debemos aguantar los primeros 15 minutos y tratar de que no pase y si llega a suceder de nuevo, tratar de reaccionar”, advirtió.

El duelo se disputará este martes a contar de las 21:45 horas en el Estadio Santa Laura con referato de Claudio Puga.

Grupo 3

1º U. Española 6 puntos
2º U. Católica 2 puntos
3º Junior 1 punto
4º Bolívar 1 punto

Probables alineaciones:

Unión Española: Eduardo Lobos; Jorge Ampuero, Diego Scotti, Marco Hialgo, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Dagoberto Currimilla, Mauro Díaz; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera. DT: José Luis Sierra

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez; Michael Ríos (Fco. Silva), Jorge Ormeño, Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez; Kevin Harbotle (Nicolás Trecco) y Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe