Como Juan Luis Pasten Pasten fue identificado el trabajador que la tarde este domingo falleció al interior de la mina sinuosa.

Una explosión sería la causa del derrumbe que acabo con la vida de Juan Luis Pasten Pasten de 34 años de edad, única víctima fatal de este accidente minero registrado la tarde del domingo al sur de Antofagasta.

En el lugar también resultó con lesiones leves Fidel Hilario Milla Milla de 22 años de edad, quien fue trasladado desde la faena minera hasta el hospital regional de Antofagasta.

El seremi de minería Rodrigo Mendiburú, señaló que la empresa ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al sur del sector de La Negra, en las cercanías del cruce “Paposo-Cerro Paranal”, contaba con todos los permisos correspondientes autorizados por Sernageomin, organismo que ya inicio la investigación de rigor.

Asimismo a primera hora de este lunes, el Gope de carabineros comenzó con las labores de rastreo ya que al parecer aún existían en el yacimiento minas sin detonar.

Posteriormente personal del servicio médico legal y rescatistas de bomberos de Antofagasta dieron inicio a las labores de rescate del cuerpo sin vida de la única víctima fatal de este nuevo accidente minero en la región.