Notas


Científicos japoneses inventan arma láser que enmudece instantáneamente a las personas

SpeechJammer
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de científicos japoneses desarrolló un arma láser que enmudece instantáneamente a las personas. El aparato funciona apuntando a un individuo, quien inmediatamente comienza a tartamudear hasta quedarse completamente callado.

El invento, llamado “SpeechJammer”, fue creado por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, y se fundamenta en la idea de que debemos escuchar lo que decimos para poder dar un buen discurso. Y eso es precisamente lo que hace este dispositivo, pues permite que las personas se oigan a sí mismos con un retraso aproximado de 0,2 segundos, consigna ABC.

La máquina funciona con un micrófono y un altavoz, que contiene un sensor a distancia y un puntero láser para asegurarse de disparar al individuo correcto, permitiendo hacerlo desde una distancia de hasta 30 metros.

Cabe destacar que el sistema no genera malestares o dolencias en quien recibe el impacto y además permite recuperar la capacidad de hablar inmediatamente.

Para la decepción de algunos, este aparato no estará a la venta, pues sus creadores creen que es casi imposible patentarlo, por basarse en una tecnología bastante simple.

SpeechJammer

SpeechJammer

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados