Notas


Vecinos de San Pedro de La Paz anuncian movilizaciones para que se concrete la Ruta Costera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la toma de algunas oficinas de la Seremi de Obras Públicas, que se realizó durante la jornada del jueves por parte de la asamblea ciudadana de San Pedro de La Paz, el jefe del servicio calificó la acción como injustificada. En tanto, los vecinos anunciaron nuevas movilizaciones para presionar que se concrete la Ruta Costera.

Desalojos y detenidos fue el saldo de la toma de las dependencias de la Seremi de Obras Públicas en Concepción.

La Asamblea Ciudadana de San Pedro de La Paz dijo que se trató de una señal de protesta a la que le seguirán otras.

Los vecinos que integran la organización demandan que se construya una ruta costera que sea una alternativa a la congestión que se genera en el sector, principalmente por los vehículos que van o vienen desde Coronel, situación compleja que, dijeron, aumentará cuando se inicie el año escolar.

El seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren dijo estar molesto y sorprendido por la ocupación.

Los pobladores puntualizaron que no existe, hasta el momento, un proyecto que contemple la construcción de la Ruta Costera pero que sí se ha planteado una nueva vía con TAG. Asimismo, anunciaron nuevas movilizaciones para evitar, lo que sentenciaron, se trataría de la privatización de la Ruta 160.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados