elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Solicitan que Seremi de Justicia revise los casos de dos reos de Valdivia en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, Codepu, pidió al Seremi de Justicia analizar el caso de dos presos en huelga de hambre en la cárcel de Valdivia.

Se trata de dos imputados, uno que solicita la unificación de su pena y otro que pide rebaja en su condena.

Hasta el momento no han tenido respuesta al respecto, por lo que iniciaron la medida de presión. El primero lleva 17 días en huelga de hambre y el segundo va a cumplir una semana.

Desde el Codepu, José Araya señaló que en éste como en otros casos, los internos buscan ser escuchados y atendidos.

La autoridad de Justicia, Alejandro Paredes, se mostró en desacuerdo en la forma en que los presos quieren hacerse escuchar, indicando que deben ser sus abogados los que deben tramitar sus necesidades en los tribunales.

En tanto, Araya señaló que no basta con entregar una vigilancia médica pertinente a estas personas, sino que la autoridad pública debe revisar las solicitudes y responder formalmente.

Los huelguistas pertenecen a los módulos 42 y 43 respectivamente y mantendrán la medida de presión hasta obtener una respuesta a su petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados