Notas


Los Lagos: Vecinos de sector La Goleta paralizan obras de extracción de áridos por efectos en laguna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se encuentran las 90 familias que viven en el sector La Goleta, contigua a la Ruta 5 camino a Pargua, tras el inicio de los trabajos de extracción de áridos en un predio colindante con la laguna natural existente en el lugar, ante el posible riesgo de vaciado de la misma.

Asegurando que hasta el día de hoy ninguna autoridad, ni personeros de la empresa se han acercado hasta la comunidad para informar con mayor detalle acerca de los trabajos que se realizan en el lugar y entregar la certeza de que estos no afectarán la laguna ni la fauna y flora del lugar.

Así lo detalló el presidente de la Junta de Vecinos de La Goleta, Luis Navarro.

Ante esta situación el Seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck, señaló que la empresa cuenta con los permisos para extraer hasta cierta cantidad de áridos, pero ahora se solicitó aumentar esa capacidad y desde su cartera no autorizarán los trabajos hasta conocer los informes solicitado a la DOH y a la Dirección de Aguas, para saber si los trabajos producirán algún efecto en la laguna.

Pese a esto la empresa sigue trabajando en el lugar y los habitantes han decidido iniciar una serie de acciones para frenar las faenas, dentro de las cuales adelantaron que están siendo asesorados por abogados para interponer un recurso de protección que paralice los trabajos, hasta no conocer informes del MOP y que determine si la extracción de áridos afectará a su laguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados