El presidente de Monterrey, Jorge Urdiales, aclaró que “nunca hubo ruptura” con Humberto Suazo, tras el impasse que en enero tuvo al goleador chileno entrenando con los juveniles, tras arribar una semana tarde de vacaciones.

En la ocasión, Suazo pidió ser transferido (estuvo cerca de Boca Juniors y clubes brasileños) a Sudamérica, para estar cerca de su madre enferma, pero el alto costo de la ficha impidió su salida de los ‘Rayados’, lo que molestó al natural de San Antonio.

Pese a la tensión vivida, Urdiales señaló que “la relación es de primera. Siempre hemos estado abiertos a entender a la persona y también queremos que se entienda la situación de la persona moral que en este caso es el club”.

“Se buscó la posibilidad que pretendía Humberto, no se logró, Humberto lo entendió así, se reintegró y él tiene su lugar, tan así que no se contrató a nadie en su posición. Él se ha ganado un lugar, le hacemos ver su felicitación por su comportamiento y por su manera de ganarse un puesto”, añadió el timonel de los albiazules.

El ex Colo Colo acusó a los directivos de no tener comunicación con él y que incluso la relación estaba rota, pero Urdiales le bajó el perfil al tema.

“De parte nuestra nunca hubo ruptura, así que seguimos en diálogo con él y con su representante, si él lo manifestó así, tampoco lo interpretaría literal, mantuvo la comunicación directa con nosotros, para nosotros nunca fue ruptura, fue una expresión, si ustedes la toman literal están en la posibilidad de hacerlo, pero él estaba, está y seguirá estando mientras siga el contrato”, sentenció Urdiales.