El Obispo de Aysén Luis Infanti, en contacto con La Radio, se refirió a los incidentes ocurridos durante la noche del lunes, esto luego que el mismo tuviera que salir a recorrer los lugares de Coyhaique donde se focalizaron los enfrentamientos con Carabineros.

La presencia del Obispo ayudó a que se detuviera la violencia que se había desatado en las poblaciones y que dejó 5 personas lesionadas.

A su parecer los incidentes y la violencia que generó no debiese porque haber ocurrido ya que según lo que él pudo observar no había motivo para la reacción de Carabineros “siento que es un absurdo enorme, porque en las fogatas no están haciendo nada más, son personas que estaban conversando, en muchos casos habían familias” afirmó el Obispo.

“Yo nunca había visto una violencia como la de estos días, sobre todo en Puerto Aysén. Me extraña que sea este el trato cuando todo el mundo entiende que las demandas de la región son válidas. El alma de la Patagonia aflora en la solidaridad en estos momentos difíciles” afirmó.

Ante la pregunta de cual fue su mediación para detener los enfrentamientos señaló que había solicitado a Iván Fuentes, vocero del movimiento, que hablará directamente con la Intendenta, y al parecer así lo hizo.

Finalmente el Obispo destacó el hecho que toda la región se haya hecho parte del movimiento “Hemos visto que todos los pueblos de la región se han movilizado de acuerdo a su estilo y su forma de ser” señaló.