A dos años del terremoto se inaguraron 91 viviendas para familias damnificadas de Dichato y están en construcción otras 500 casas. El acto no estuvo excento de polémicas, producto de la llegada de pobladores que buscaron increpar a las autoridades para que dieran respuesta a sus demandas en materia de vivienda.

Villa Miramar es el primer conjunto habitacional que se construyó en Dichato para 91 familias que fueron damnificadas tras el terremoto y posterior tsunami que afectó al país hace 2 años.

Hasta la inauguración del complejo habitacional llegaron las autoridades regionales, encabezados por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackena y el delegado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast.

En la oportunidad se realizó una ceremonia que fue acompañada por el tradicional corte de cinta y la entrega de las llaves de sus viviendas a los vecinos, del primer complejo habitacional que se inagura en Dichato tras la tragedia del 27/F

en la oportunidad, el ministro Pérez Mackena señaló que la reconstrucción no es una promesa sino una realidad en marcha, aunque todavía queda mucho por hacer.

El Delegado Presidencial, Felipe Kast, afirmó que este será el año de la entrega de las viviendas, así como el anterior fue el del inicio, agregando que en Dichato están en construcciòn otras 555 casas.

Los vecinos y dirigentes que recibieron su nuevo hogar se mostraron felices y dijeron que es un sueño hecho realidad.

El acto no estuvo excento de polémica, ya que un grupo de al menos 20 dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores, que se encuentran en Dichato realizando la cuarta cita del organismo, llegó hasta el lugar de la inauguración para increpar al ministro y pedirles explicaciones, ya que para ellos la reconstrucción no es como la señala el Gobierno.

A pesar del intento, no pudieron estar en contacto con la autoridad por lo que se retiraron, aunquen señalaron que se mantendràn en la zona esperando la conmemoración por el 27/F.