Notas


Afganos deberían disculparse por su reacción tras quema de Corán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rick Santorum, precandidato republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2012, afirmó el domingo que Afganistán debería presentar sus excusas por haber “sobrerreaccionado” tras la quema de ejemplares del Corán.

El postulante cristiano conservador aseguró a la cadena NBC que “no había habido acto alguno (…) de falta de respecto” de parte de las autoridades de la base militar estadounidense de Bagram, al norte de Kabul, en la que varios ejemplares del Corán fueron quemados en la noche del lunes al martes.

Según Santorum, el presidente afgano Hamid Karzai y su población deberían presentar disculpas “por los ataques y los asesinatos” de los militares estadounidenses, “y por haber sobrerreaccionado al error cometido por inadvertencia” de quemar ejemplares del Corán..

Los ataques de los afganos “son el verdadero crimen, no lo que hicieron nuestros soldados”, subrayó.

Santorum criticó al presidente demócrata Barack Obama por haber pedido disculpas por ese acto. Excusas que, dijo, no eran necesarias.

El rival de Santorum, Mitt Romney, estimó a su vez el domingo en el canal Fox News, que las excusas presentadas por Obama “incomodan mucha gente”.

El sábado, dos consejeros estadounidenses murieron en un tiroteo, presuntamente a manos de talibanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados