La capital regional por primera vez será sede de una actividad de primer nivel de estas características.

Tal como lo indicó Maulee.cl, la Municipalidad de Talca, organizadora del Campeonato Mundial Enduro en conjunto con la Federación de Motociclismo de Chile y producido por la empresa Tri-Partners, está trabajando arduamente para recibir esta actividad deportiva.

La actividad se desarrollará del 23 al 25 de marzo y contará con la participación de los mejores 40 pilotos participantes del campeonato 2011.

El municipio apoyará con su gestión en la coordinación de esta actividad deportiva. Además pondrá a disposición sus equipos de Seguridad Ciudadana, personal de aseo y mantención, puntos limpios y patios de comidas para los participantes y público en general en cada sector de competencia.

El Campeonato Mundial Enduro se realiza por primera vez en Chile, y en la ocasión los mejores pilotos enduro del mundo tomarán parte en el certamen que debuta en Sudamérica y que sumará más de un centenar de participantes.

Para el municipio, que se realice una actividad de estas características en la ciudad es sumamente importante, pues se trata de uno de los deportes motor más destacado que hayan venido a Chile. Otro de los aspectos significativos, es la actividad económica que se generará durante los 3 días del Campeonato Mundial Enduro.

El certamen se desarrollará a partir del viernes 23 de marzo en los terrenos detrás del Gimnasio Regional. El sábado 24 y domingo 25 de marzo en la pista motocross del cerro la Virgen. En la misma jornada también se realizará en el bosque Municipal así como en el camino a Huilliborgoa.

Entre los chilenos sobresale el juvenil talquino Benjamín Herrera, quien en la temporada 2011 ganó una fecha en Rumania en su categoría. Además están inscritos Luciano Villavicencio, Francisco Errázuriz y Fernando Risopatrón, entre otros.

La geografía local de la ciudad permite desarrollar un enduro de primer nivel, gracias a sus amplios terrenos y suelos. Se trata de una zona de cerros, lomas, riachuelos, árboles y arbustos nativos.