El gobierno dejó en manos de la intendenta Pilar Cuevas las negociaciones con el movimiento social en Aysén y descartó nuevos viajes de ministros a la zona.

Más de una hora y media estuvieron reunidos los titulares de Energía, Rodrigo Álvarez; Transportes, Pedro Pablo Errázuriz; de Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Vocero de gobierno Andrés Chadwick, en La Moneda.

La razón: coordinar el plan de acción del Ejecutivo frente a la escalada de manifestaciones que se han registrado en la región de Aysén.

Así y como primer anuncio el gobierno dejó en manos de la autoridad regional todo el proceso de negociación y avances para lograr acuerdo con el movimiento social “Aysén, tu problema es mi problema”.

Así lo explicó el ministro Álvarez, quien aseguró que el Ejecutivo está analizando mejoras destinadas a esta zona.

Si bien Álvarez no descartó posibles viajes de ministros a la región, si la Intendenta así lo requiere, descartó por ahora nuevos viajes.

Así también lo señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuya presencia ha sido requerida por los manifestantes en Aysén.

Larraín reiteró que no es necesaria la presencia física en la zona para avanzar en mejoras.

En esa línea quien estuvo Aysén, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, nos referimos al titular de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, llamó a trabajar por lograr acuerdos y dejar la violencia de lado.

En el análisis que hace el gobierno, los ministros aseguran, están contemplados todos los temas que son parte de las demandas de los habitantes de la zona, lo que incluye problemas de conectividad y el alto precio de los combustibles.