Gobierno regional entregó detalles de esta campaña, que tiene como objetivo informar a la comunidad sobre los cambios a la ley de tránsito.

Hasta la fecha 16 personas en la Región de Antofagasta han fallecidos en accidentes de tránsito, cifra que no deja indiferente a las autoridades que este jueves lanzaron la campaña “Tolerancia Cero Alcohol“.

La iniciativa busca difundir las modificaciones de la nueva ley de tránsito que esperan sea promulgada en marzo. En este marco, la comisión regional de seguridad de tránsito (Coreset) informó respecto a dos campañas comunicacionales que actualmente desarrolla.

Se trata de las iniciativas “manéjate por la vida” y “¡para! previene en verano”, que tienen como objetivo educar a la población y contribuir a la reducción del número de accidentes de tránsitos en la región.

Estos anuncios fueron hechos en una conferencia de prensa que contó con la participación del intendente regional (S), Pablo Toloza y el seremi de transportes, Ricardo Varas, junto a miembros de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) que integran la Seremias de Salud y Transportes, Senda, Carabineros, Mutual de Seguridad y Minera Esperanza.