La PDI detuvo a uno de los implicados en el asesinato de un adolescente ocurrido el pasado sábado 18 de de febrero en Hualpén. Recordemos que también fue autor de la balacera que tuvo lugar en el domicilio de la víctima, donde ésta era velada. El hombre portaba chaleco anti balas y municiones prohibidas.

El detenido es Carlos Peralta Pino, de 32 años, con antecedentes por robos con fuerza y sorpresa, quien sería el líder del trío delictual que la noche del sábado asesinó de un tiro al joven Carlos Elevancini Delgado, de 16 años, en plena vía pública en la población 18 de septiembre de Hualpén.

No conforme con eso, el detenido y otros dos sujetos ya individualizados, con chaleco antibala puesto, dispararon al domicilio donde velaban al joven, dejando seis heridos, apuntó el fiscal jefe de Talcahuano Alvaro Hermosilla.

Los detectives ya manejaban información sobre la identidad y ubicación del individuo, quien fue detenido en un servicentro de la ruta del Itata, donde esperaba a otra persona para una transacción del vehículo en que se movilizaba. Portaba 700 mil pesos y dos elementos que lo incriman: un chaleco antibalas y munición gruesa, similar a la encontrada en el lugar del asesinato y en el velatorio, confirmó el subcomisario Jorge Abatte, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El chaleco antibalas pertenecería a la Armada y sería parte de las especies que se perdieron con el tsunami.

Los delitos cometidos por el delincuente poseen el agravante de la premeditación y alevosía, lo que conformaría un homicidio calificado, además de los crímenes frustados y porte ilegal de las municiones y el chaleco antibala.

El móvil del asesinato y ataque al velatorio son todavía materia de investigación, pero correspondería a un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. De hecho, el fallecido registraba antecedentes por tráfico y además, era investigado por el robo de armas que afectó al extinto diputado UDI Víctor Lobos.