Notas


Aysén: Pescadores rechazaron agresión del Subsecretario de Pesca y llamaron a distinguir conflictos

Captura en Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Aysén manifestaron su total rechazo a la agresión verbal que el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, propinó al lonko Eric Vargas Quinchamán, y llamaron a distinguir el conflicto de pesca de las movilizaciones regionales.

Por medio de un comunicado, los pescadores artesanales rechazaron los “dichos racistas” de Pablo Galilea y exigeron a la autoridad nacional que pida la renuncia inmediata al Subsecretario, debido a la inapropiada actitud que ha mostrado.

Los pescadores reconocieron la fortaleza y necesidad de mantener vivo el movimiento ciudadano de la Región de Aysén “tu problema es mi problema”, el cual apoyan, sin embargo llamaron a distinguir de él el conflicto nacional respecto a la aprobación a la Ley “larga” de Pesca y Agricultura

Sostuvieron que el único propósito de conversar con Galilea se fundamentó en este contexto, en el cual además se consideran que se legisla “con el único propósito de hundir más al sector pesquero artesanal.”

“El desencadenamiento de conflictos pesqueros a nivel nacional está sustentado en la aprobación de esta ley, por lo tanto, la única motivación a tratar dentro de la reunión sostenida con el Subpesca correspondió a revisar los temas asociados a dicha ley, no así al conflicto regional reivindicativo”, comunicaron.

Los trabajadores aprovecharon de recalcar, destacar y apoyar al movimiento ciudadano transversal que desarrolla en la región de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados