Notas


Autoridades evaluarán el lunes posible cierre del paso Chacalluta por trabajos del Ejército

Mina Antipersonal | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta (s) de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, informó este jueves que el próximo lunes evaluarán el posible cierre temporal del paso Chacalluta, para que el Ejército trabaje y así pueda descartar el riesgo de minas antipersonales y antitanques en la frontera de Chile y Perú.

El anuncio se realizó tras la reunión que llevó a cabo este jueves la Intendencia, Carabineros, Seremi de Obras Públicas y el Ejército.

“El Ejército nos pidió una vez que la tierra esté más seca, cerrar temporalmente el paso fronterizo por unas tres o cuatro horas diarias para que puedan llevar a cabo el trabajo de retiro de riesgos”, sostuvo la autoridad regional a Agencia UPI.

“La idea es que los trabajos del Ejército sean con la luz del día”, explicó Valcarce. Y agregó que “este lunes nos reuniremos nuevamente para evaluar cuáles serán las horas en que se mantendría cerrado el paso. Una vez que se tenga claro eso, avisaremos con 48 horas de anticipación sobre el cierre del paso fronterizo”.

La Intendenta (s) recalcó que “antes de decidir, se evaluarán cuáles serán las horas en que menos afecte esta medida”.

Cabe precisar que el paso fronterizo Chacalluta fue reabierto el miércoles pasado, tras haber sido cerrado el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados