Notas


Solicitan fiscalizar colegios, editoriales y marcas de útiles escolares por posible colusión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadesus) y la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa) solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica fiscalizar a colegios, editoriales y marcas de útiles escolares por posible colusión.

Según las agrupaciones ciudadanas, en las listas escolares donde se señalan los implementos de estudio que los alumnos requieren, se indican marcas específicas; hecho que, para estos dirigentes, resulta sospechoso.

Así lo explicó el Presidente de Amdepa, Eduardo Catalán, quien recordó que habían realizado esta misma solicitud un año atrás.

De la misma manera el Presidente de la Conadesus, Ismael Calderón, recalcó que esperar un año por una respuesta es inaceptable.

Datos de las asociaciones indican que son 10 los establecimientos que realizarían estas prácticas.

Entre ellos están el colegio Lirima de Iquique, el colegio Los Olmos de Puente Alto, el Instituto Alemán de Puerto Montt y el colegio San Francisco de Paine.

Las marcas más aludidas, según las organizaciones, son Proarte y la Editorial Santillana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados