Notas


Expertos proyectan que el dólar tendrá un precio bajo los 500 pesos al cerrar el 2012

archivo | Christy Thompson (CC) en Flikr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura Luis Mayol, aseguró que el bajo precio del dólar responde justamente a los elementos internacionales, y que el Gobierno está atento a todo este escenario.

Las declaraciones responden a las proyecciones que hicieron expertos encuestados por el Banco Central, que prevén un precio del tipo de cambio bajo los 500 pesos al cerrar el 2012.

En esa línea el titular de Agricultura, aseguró que se trata de resultados influenciados por lo que ocurre en la zona euro, y por el precio del cobre que tiende a subir, pero que es parte del monitoreo que hace el Gobierno sobre el escenario internacional.

Al fin de evitar un decaimiento de la moneda estadounidense, Luis Mayol apuntó a los esfuerzos que hace el Banco Central y el Gobierno, que está bajando el gasto fiscal y reinvirtiento en pesos y no en dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados