Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, lograron detener en Puerto Varas a uno de los 10 delincuentes más buscados en el país.

Como Claudio Zamorano González, de 28 años, fue identificado el hombre que se encontraba prófugo, con órdenes de detención pendiente por delitos como asalto y porte ilegal de armas, entre otros.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Jorge Marquez, esta captura se logró por una corrdinación con la Policía de Investigaciones de la región Metropolitana.

Cabe precisar que Claudio Zamorano era buscado intensamente por la policía, ya que estaría involucrado en el asesinato del joyero José Antonio Tapia Salazar de 74 años, ocurrido en marzo del año pasado en la comuna de Colina, en la region Metropolitana.

Dea cuerdo a lo señalado por el comisario Márquez, el detenido será puesto a disposicion del juzgado de garantia de Puerto Varas para la audiencia, y luego se solicitarán los antecedentes con respecto a los tribunales que están requiriendo su detención.