Notas


Seúl inicia ejercicios militares a pesar de advertencia de Pyongyang

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Fuerzas Armadas surcoreanas iniciaron el lunes ejercicios militares cerca de la frontera marítima con el Norte, a pesar de las advertencias de represalias de Corea del Norte si se viola esta línea de separación entre los vecinos de la península coreana, indicaron responsables.

Este ejercicio “de rutina”, el segundo desde que comenzó el año, con munición real incluye obuses, cañones Vulcan, lanzamisiles y helicópteros de combate Cobra, según los responsables.

Según el ministerio surcoreano de Defensa, las maniobras comenzaron a las 10H00 hora local (01H00 GMT) y durarán entre una y dos horas.

Corea del Norte fue advertida el domingo sobre estos ejercicios militares a través de un mensaje enviado a través del pueblo fronterizo de Panmunjon.

Pyongyang respondió advirtiendo que el Sur se expone a “ataques de represalia sin piedad” si los obuses llegan a caer en aguas territoriales reivindicadas por el Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados