El temporal, que llegó de forma repentina a la zona, generó una serie de situaciones complejas en el tránsito, donde destacó lo ocurrido en la Avenida Alonso de Rivera, donde un camión de carga perdió el control, quedando en la bandeja central de la arteria, a la altura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La máquina que provenía de Chillán en dirección al puerto de Coronel, quedó con la carga incrustada en parte de su cabina. El conductor resultó milagrosamente ileso y, según señalaron sus cercanos, la peligrosa situación se originó cuando el chofer fue a adelantar a un vehículo, perdiendo el control producto de lo resbaladizo del pavimento.

Producto de la lluvia, resultaron inundados varios puntos de la provincia, como los sectores de Salinas y la Población Gaete en Talcahuano, la calle Brasilia de Hualpén, los alrededores del anfiteatro de San Pedro de la Paz y el parque miraflores en Concepción, donde el agua habría ingresado hasta la casa de los vecinos.

Además se registró congestión vehicular en las principales arterias de la ciudad, siendo la más complicada la que se produjo en la ruta 160, que une a San Pedro de la Paz con Coronel, donde hubo un taco de varios kilómetros producto de la lluvia que cayó, la que incluso por momentos dificultó la visión de los conductores. A esto, se sumó el alto flujo de vehículos que transitaba por el lugar.

En el centro de Concepción también se registraron problemas, siendo la más compleja la inundación que sufrió la Galería Italia, donde producto de la lluvia, se reventó una de las cañerías del lugar, inundando gran parte del establecimiento y afectando a los locatarios, los que se mostraron muy molestos por lo ocurrido.

Para finalizar, cabe destacar que la dirección Metereológica de Chile espera que la lluvia continúe durante este sábado.

¡A prepararse amigos penquistas!