temas del día

Notas


Comisión Chilena de Derechos Humanos pide a Presidente Piñera que expulse a embajador sirio en Chile

Archivo | Teófilo Ruiz Suárez
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Chilena de Derechos Humanos pidió al Presidente Sebastián Piñera que expulse de Chile al embajador de Siria y que proteja a la ciudadana de ese país que vive en Santiago, Naima Darwish, quien sufrió amenazas tras liderar una protesta contra el régimen de Bashar al-Assad.

El presidente de la entidad, Gabriel Pozo, dijo que “Chile, al mantener relaciones diplomáticas con Siria, lo hace cómplice de lo que esta ocurriendo en ese país, por lo que pedimos el retiro del embajador sirio en Chile”.

Según el dirigente, el Gobierno debe tener “una actitud más activa” sobre el tema por ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que las cifras que él maneja indican que más de 7 mil personas han muerto durante el conflicto.

“Todo indica que alguien está moviendo las manos por detrás y eso genera que no haya una actitud más enérgica”, recalcó Pozo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados