Notas


Santiago: Hombre que perdió ojo en protestas de Aysén acusa disparo de Carabinero a quemarropa

Archivo | Ángela Rivera (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable y con pronóstico reservado se encuentra Teófilo Haros, quien resultó herido por perdigones en su rostro durante una de las jornadas de proitesta en Puerto Aysén. El mecánico, de 49 años, denunció que Carabinero le disparó a quemaropa y que después amenazó con matarlo.

Teófilo Haros actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Salvador, donde fue internado ayer lugar y se confirmó, además, la pérdida de la vista de su ojo derecho.

El propio afectado grabó una declaración en donde comenta la situación ocurrida el jueves.

Haros agregó que no se cierra a presentar demandas contra los responsables de esta situación luego de que lo den de alta del hospital.

Por otra parte, el mecánico de 49 años señaló a Observadores de Derechos Humanos que Carabineros de Coyhaique le hizo firmar una supuesta declaración en el hospital de la ciudad, pero que nunca supo de qué se trataba el documento.

Frente a esta acusación, el gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, aseguró que el documento es la declaración que se le tomó y que se encuentra en poder del Ministerio Público.

La observadora de Derechos Humanos, Verónica Brito, visitó al paciente y afirmó que Haros se veía tranquilo dentro de su gravedad.

Se espera que la hija del afectado llegue a Santiago durante la próxima semana.

 Teófilo Haro

Teófilo Haro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados