Notas


Seleccionados valoraron ‘oportunidad’ de jugar en la ‘Roja’ dirigida por Vera

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero y capitán Luis Marín, el lateral izquierdo Matías Campos Toro y el volante por derecha José Pedro Fuenzalida valoraron la “oportunidad” de jugar en la selección chilena, integrada con jugadores del medio local y dirigida por Jaime Vera, pese a la derrota 0-2 ante Paraguay, en amistoso disputado anoche en Luque.

Escuche aquí el informe de Felipe Espina con algunas voces nacionales y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

En primer término, el meta de O’Higgins destacó el buen partido de sus compañeros -básicamente en la primera etapa- y el haber podido sumar minutos para ser considerados en el amistoso que se viene ante Ghana (28 de febrero) y, a futuro, en la fecha doble como visita ante Bolivia y Venezuela de junio próximo, por el retorno de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

“Se hizo un buen partido y el resultado fue muy abultado para lo que se demostró, pero estamos tranquilos, nos sirve para sumar y corregir cosas. Además, tenemos minutos internacionales y hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos y valorar lo positivo”, aseguró.

Marín, sin embargo, mostró respeto por sus colegas Claudio Bravo y Miguel Pinto, marcando una distancia tácita con su crítico colega azul Johnny Herrera. “Ellos están un par de escalones arriba, hay que luchar y tener una competencia sana, hay que seguir trabajando y apoyando, son los arqueros principales de la selección”, recordó.

Por su parte, el nuevo refuerzo de Universidad Católica destacó que “sirven mucho estos partidos internacionales, está la oportunidad para ser integrante de la adulta. ¿Balance? Sí, estuve un poco más contenido, traté de ocasionar peligro por mi lado. Seguiré mejorando en lo físico y en lo futbolístico”.

Por último, el hombre formado en la UC y actualmente en Colo Colo declaró que es una “pena” la ausencia de Mauricio Isla, pero reconoció su ilusión de poder reemplazarlo ante Bolivia y Venezuela. “Es una pena lo que pasó con Mauricio, se ganó un nombre en la selección, obviamente siento que es una oportunidad para mí, pero hay que luchar todas las semanas para estar acá y jugar los partidos que vienen”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados