Los correos maliciosos, enemigos de todo cibernauta, son uno de los elementos más indeseados en las bandejas electrónicas de millones de personas alrededor del mundo. No obstante… ¿Sabías que su flujo de envío aumenta a cierta hora del día?.

Cómo informó Infobae, un estudio elaborado por la empresa de seguridad estadounidense ‘Trustwave’ llamado 2012 Global Security Report (Reporte de Seguridad Global 2012), la mayor cantidad de correos maliciosos y virus se mandan entre las 8 y 9 de la mañana.

De acuerdo al informe, los datos fueron obtenidos tras la observación de la correlación entre las franjas horarias y el envío de virus según una serie de datos reunidos durante 2011.

Específicamente, se estudiaron 16 millones de emails recibidos entre 2008 y el pasado año, además de 300 incidentes relacionados con este tipo de estafas acontecidos en 2011 en 18 países.

Asimismo, el informe indica que agosto es el mes en el que se enviarían más correos maliciosos.

Sin embargo, advierten que estos datos podrían variar en relación al huso horario de los diversos países desde los que emanan dichos mensajes.