Notas


Tribunal Constitucional se pronuncia en favor de las víctimas de Alto Río

Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No ha lugar a la petición de suspender la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Alto Río, decretó la Segunda Sala del Tribunal Constitucional en la sesión extraordinaria del mediodía de este martes, a partir del recurso de inaplicabilidad, requerimiento extendido por los ejecutivos del edificio. Se fijó la audiencia para este 20 de febrero.

Si bien el recurso de inaplicabilidad acogido a trámite por el tribunal constitucional sigue su curso, al momento de la solicitud de suspender la preparación del juicio, el tribunal constitucional en Santiago decretó lo contrario.

Esto luego de la petición que extendiera la defensa de los ejecutivos encargados de la construcción del desplomado edificio que ingresaron el requerimiento, que argumenta la existencia de garantías que el Ministerio Público no estaría respetando en el proceso.

Luego del fallo inapelable del TC, Enrique Hernández, abogado querellante, que representa a las víctimas de la caída del edificio, valoró la resolución del tribunal.

El Juzgado de Garantía fijó audiencia para este 20 de febrero -cita que estaba en entredicho- donde debiera ser retomada la preparación para el juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados