Notas


Onemi desactivó la Alerta Amarilla para la región del Bío-Bío por incendios forestales

Archivo | Sebastian Murillo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias desactivó la Alerta Amarilla para la región del Bío-Bío por incendios forestales. La zona más afectada fue la comuna de Laja con más de 300 hectáreas quemadas

Producto de las actuales condiciones meteorológicas en la región y la reducción en el número de focos activos de incendios forestales, la Conaf solicitó a la Onemi desactivar la condición de Alerta Amarilla regional.

La medida fue activada el viernes producto de los siniestros que afectaron a los sectores de Rancho Grande en la comuna de Florida, el que consumió 28 hectáreas y El Mirador en Laja, el que está controlado y en faenas de liquidación con una superficie afectada de 310 hectáreas.

Al respecto, el Director Subrogante de Conaf, Francisco Pozo, señaló que a pesar de desactivar la medida, ellos se mantienen en alerta ante cualquier emergencia.

En las últimas horas se registraron siete incendios forestales de menor intensidad, en las provincias de Bío-Bío, Concepción y Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados