Napoli confirmó este martes la baja del delantero chileno Eduardo Vargas, por un período entre 10 a 15 días, al sufrir el lunes un esguince de primer grado en su tobillo derecho.

‘Edu’ fue convocado por el seleccionador Claudio Borghi para el duelo ante Ghana del 29 de febrero próximo.

A través de un comunicado, el club ‘Azzurri’ informó que la ex figura de Universidad de Chile se sometió en la presente jornada a exámenes médicos, que dejaron en evidencia el problema físico antes descrito.

Vargas sufrió la lesión el lunes en el triunfo de su escuadra por 2-0 sobre Chievo Verona, en San Paolo, duelo donde el seleccionado nacional ingresó a los 88 minutos en reemplazo del atacante uruguayo Edinson Cavani.

“Las condiciones físicas de Vargas serán valoradas en los próximos días”, expresó brevemente el club donde brillara Diego Armando Maradona.

Por lo pronto, el ariete nacional se perderá el partido de este viernes ante Fiorentina, por la 24ª fecha de la Serie A, y el choque de la Liga de Campeones frente al Chelsea, a jugarse el martes 21 en San Paolo.

Napoli se ubica en el séptimo lugar del Calcio con 32 unidades, dos puntos abajo de los puestos de clasificación a los torneos europeos de la temporada 2012-2013.