Notas


Consorcio que incluye a Repsol invertirá EUR 2.225 millones en gas argelino

Archivo | repsol.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un consorcio formado por el grupo argelino Sonatrach (40%), el español Repsol (29,25%), el alemán RWE Dea (19,5%) y el italiano Edison (11,25%) invertirá 2.225 millones de euros para desarrollar un proyecto de gas en Argelia, anunció este martes Repsol.

“En el desarrollo total del proyecto se prevén unas inversiones de 2.225 millones de euros (unos 3.000 millones de dólares), que incluye la construcción de infraestructuras operativas y de apoyo”, indicó el grupo español en un comunicado.

“Las autoridades de Argelia han autorizado el Plan de Desarrollo para los seis campos del Proyecto Reggane Norte, en el Sahara argelino”, añadió.

“El consorcio prevé iniciar la producción a mediados de 2016, y alcanzar una tasa de producción estable de 8 millones de metros cúbicos de gas al día durante los primeros 12 años de producción”.

“Repsol mantiene una presencia histórica en el Norte de África, donde produce 50.000 barriles equivalentes de petróleo al día”, precisó.

Argelia es el segundo mayor proveedor de gas de Europa después de Rusia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados