Notas


La triatleta Bárbara Riveros inicia en Nueva Zelanda su campaña olímpica

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera de las seis carreras que comprenderán su campaña olímpica 2012, correrá este fin de semana la triatleta ADO Bárbara Riveros, cuando enfrente el Tri-Series en Takapuna (Nueva Zelanda), prueba que se desarrollará este domingo 19 y que considerará tres series de 300 metros de natación, nueve kilómetros de ciclismo y tres de pedestrismo cada una (para un total de 900 metros de natación, 27 kilómetros de pedaleo y nueve de carrera pedestre).

Con esta prueba, la chilena abrirá su calendario preparatorio para los Juegos de Londres 2012, temporada en la que el objetivo es llegar en el punto más alto de su rendimiento para la gran carrera del sábado 4 de agosto, en Hyde Park.

Para la deportista criolla, los de Londres serán sus segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Beijing 2008 con el 25º lugar, siendo recién una novata en las lides profesionales, mientras que a la cita londinense se presentará como parte ya del exclusivo grupo de las Top Ten mundiales, ostentando a la fecha el cuarto lugar en el ranking planetario y el sexto en el de simulación olímpica.

Actualmente Riveros se encuentra concentrada en Camberra y este viernes viajará a Nueva Zelandia para esta primera competición anual.

El calendario de Bárbara Riveros continuará el 24 de marzo con la World Cup en Mooloolaba (Australia), certamen en el que fue tercera en 2011; luego correrá la World Championship Series (WCHS) en Sydney, el 14 de abril, prueba en la que fue primera en 2010 y segunda en 2011; para luego seguir con la WCHS en Madrid, el 26 de mayo, carrera en la que fue sexta en 2010 y quinta en 2011.

Tras la cita madrileña se cerrará el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos, listado en el cual la chilena se alza hoy en el cuarto lugar, siendo ya su clasificación virtualmente un hecho.

Bárbara Riveros efectuará una concentración de un mes sin competiciones durante junio, para luego arremeter de nuevo el 8 de julio en el Sprint en París, y finalmente el 21 de julio, en la WCHS en Hamburgo, que será sobre distancias sprint también, y que será su última competición previa a la cita olímpica.

Tras los Juegos de Londres, la chilena tiene programado cerrar el año con la Gran Final Mundial del 20 de octubre, en Auckland; y con el Campeonato Mundial X-Terra, en la isla hawaiana de Maui, el 29 de octubre, que se correrá con bicicleta de montaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados