Notas


Diputado advierte que no hay motivo para especulaciones en precios de frutas y verduras por sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados señaló que por el momento no hay condiciones para que se genere especulación en los precios de frutas y hortalizas, como efecto colateral de la sequía. Añadió que en marzo el Ministro de Agricultura nuevamente concurrirá a la comisión para evaluar la situación.

Los efectos de la sequía comienzan a afectar a las regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos señaló en conversación con La Radio el diputado Javier Hernández, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, quien adelantó que ya han tenido dos veces al Ministro de Agricultura en el Congreso, esperándose que para marzo acuda nuevamente entregando la evaluación y el plan que se espera aplicar.

Consultado sobre eventuales especulaciones en los precios de frutas y verduras, como han denunciado algunos auditores de La Radio, Hernández descartó de plano que las condiciones actuales sean propicias para este tipo de situaciones, haciendo un especial llamado a los consumidores para actuar en caso de detectar que se produzca esta situación.

El Diputado sostuvo que hasta ahora, si bien es cierto hay una alta preocupación por los efectos que pudiera generar la falta de agua, tanto el Ejecutivo como el Legislativo trabajan para entregar alternativas ante el complejo escenario que se presenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados