Los veteranos Dirk Nowitzki y Paul Pierce y el español Marc Gasol, de gran temporada, integran la lista de los 14 reservistas seleccionados este jueves para el Juego de las Estrellas de la NBA, que tendrá lugar en Orlando (Florida) el 26 de febrero próximo.

El alemán Nowitzki, que guió a Dallas al campeonato de la pasada temporada y fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final, ha tenido una campaña 2011-2012 de altibajos debido a las lesiones,

Empero, estará en su undécimo All Star al ser seleccionado por el voto de los entrenadores para el encuentro anual entre las estrellas de las Conferencias Este y Oeste.

Marc Gasol en tanto, se convierte en el segundo español en disputar el partido de las estrellas, luego que Pau Gasol ya lo hiciera.

Nowitzki encabeza la lista de refuerzos del Oeste, formada por el centro Marc Gasol (Memphis Grizzlies), el armador francés Tony Parker (San Antonio Spurs), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Steve Nash (Phoenix Suns) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

Pierce, que jugará su décimo Juego de las Estrellas, lidera un listado de reservas del Este junto a Chris Bosh (Miami Heat), Luol Deng (Chicago), Roy Hibbert (Indiana Pacers), Andre Iguodala (Filadelfia 76ers), Joe Johnson (Atlanta Hawks) y Deron Williams (New Jersey Nets).

Los titulares de cada Conferencia ya fueron dados a conocer la semana pasada.

El equipo del Oeste lo integran los bases Chris Paul (Los Angeles Clippers) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), el centro Andrew Bynum (Lakers) y los alros Blake Griffin (Clippers) y Kevin Durant (Oklahoma City).

En el Este estarán los astros de Miami Heat, LeBron James, como alero, y Dwyane Wade de escolta; el pívot Dwight Howard (Orlando Magic), el jugador que más votos recibió con 1,6 millones; el delantero Carmelo Anthony (New York Knicks) y el armador Derrick Rose (Chicago Bulls).