Notas


Marihuana decomisada por la PDI en 2011 aumentó un 32% en relación al año anterior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los datos de la Policía de Investigaciones, en 2011 hubo un total de 52 mil 492 plantas de marihuana que fueron erradicadas de plantaciones clandestinas, lo que se traduce en un aumento de un 32%, si se compara con el trabajo de todo el 2010.

Una labor que se realizó el año pasado y que se enmarca en el Plan Cannabis, que impulsa la Policía de Investigaciones, PDI. Así lo explicó el Director General subrogante de la PDI, Juan Baeza, quien también destacó un aumento en las detenciones.

Si el balance se hace desde que se implementó el plan, en 2006 a la fecha, la incautación de cannabis sativa supera las 200 mil plantas, esto significa, dijo Baeza, que se frenó la elaboración de más de 26 mil kilos de marihuana y la distribución unas 26 millones de dosis, cuyo valor comercial supera los 26 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados