Notas


Nelson Acosta: ‘La televisión quiere partidos a las 12 para recibir más plata, pero es peligroso’

Archivo | www.huracannaranja.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos a las 12:30 horas han generado más de una polémica en el fútbol chileno. Este sábado, Braian Rodríguez sufrió una deshidratación en el partido que Huachiparto empató a 2 tantos con Palestino y que se jugó en La Cisterna, lo que abrió la discusión en torno a jugar a este horario.

Para el Campeonato de Apertura, el CDF en conjunto con la ANFP decidió transmitir un séptimo partido del torneo. Sin embargo, para que esto se pueda realizar el partido debe jugarse los días sábado a las 12:30, lo que generó una polémica por el calor que sienten los jugadores a esa hora durante el verano.

El primer problema de jugar los partidos al mediodía se vivió este sábado en La Cisterna, en el partido que empataron Palestino con Huachipato. En este duelo, Braian Rodríguez, delantero de los acereros, sufrió una deshidratación que le provocó vómitos y convulsiones.

Incluso, este martes, distintos médicos comentaron a Bío Bío Deportes que es perjudicial y muy peligroso disputar partidos a las 12:30 horas. En tanto, desde el ámbito futbolístico, Nelson Acosta, técnico de los loínos comentó que este horario sólo se hizo para que la televisión reciba más plata, pero que no se consideró la opinión de los estrategas ni futbolistas.

“Acá manda la televisión y cuando tu planificas los campeonatos tiene que haber un consenso. Los técnicos acá no existimos y si la televisión quiere jugar a las 12 se va a hacer, porque van a recibir más plata. Es peligroso para todo el mundo jugar en ese horario, a lo mejor en invierno si pero en verano no se puede jugar a las 12″, comentó.

En tanto, Felipe Rojas, defensor de los loínos, comentó que antes de programar se debería haber escuchado a los jugadores y que ahora ya no queda nada por hacer.

“Se debería escuchar a los jugadores, porque somos los que llevamos a cabo los partidos y muchas veces nos resentimos nosotros. Ahora sólo queda afrontar los partidos a ese horario y hay complicaciones, porque la alimentación no es la adecuada y el calor se hace sentir”, comentó.

Este sábado se disputará un nuevo partido a las 12:30 horas, que enfrentará a Palestino con Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados