Notas


Muere el legendario músico Luis Alberto Spinetta

www.spinettacual.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según confirma el medio argentino La Nación, el músico trasandino falleció este jueves a los 62 años, tras luchar contra el cáncer de pulmón que se le diagnosticó en julio del 2011.

Sólo el 23 de diciembre pasado se conoció públicamente su enfermedad, lo que preocupó a los seguidores de la menta creativa tras históricas canciones y las trascendentales bandas Almendra y Pescado Rabioso.

“El Flaco” había aclarado las versiones de su enfermedad mediante una emotiva carta:

“Desde el mes de Julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva.

Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso.
(…)
Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas.”

Durante enero, Spinetta fue sometido a una intervención por una “perforación intestinal por divertículos”, desvinculada del cáncer de pulmón. Pasó hospitalizado 25 días, pasando así su cumpleaños número 62.

http://youtu.be/rJienZFvCd8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados