Notas


Militares estadounidenses exhiben nuevo perro-robot para asistencia en el combate

Darpa | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tuvimos noticias de él por primera vez en septiembre de 2011. Esta vez AlphaDog, el perro robótico desarrollado por la Agencia de Investigación de Defensa de EEUU (Darpa) y Boston Dynamics, ya está lo suficientemente crecido para salir a jugar en exteriores.

Aunque parece ser algo torpe, este can cibernético podría resultar de gran ayuda en combate. Su propósito es servir como “mula de carga” para el equipamiento de los soldados, pudiendo soportar hasta 180 kilos sobre sus espaldas. Además, puede trasladarse más de 30 kilómetros sin reabastecerse, y sigue automáticamente a una persona designada como su guía.

Y esto es sólo el comienzo. La Darpa espera otorgarle a AlphaDog capacidades de escucha que le permitan interactuar con humanos tal como lo haría un perro de verdad, siguendo órdenes como “detente”, “sentado” o “ven aquí”, describe la revista Wired.

Fascinante y aterrador al mismo tiempo.

http://youtu.be/xY42w1w0TWk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados